El Cardo Rojo

Es una variedad de la especie “Cynara Cardunculus“, Familia : Asteraceae que es el cardo rojo.

Es una verdura mediterránea, el cardo rojo es valorado en los países europeos, y se le considera una delicia exótica.

Del cardo rojo se comen las pencas y el corazón. Tiene un ligero toque amargo debido a la cinarina, también contiene inulina consideradas ambas terapéuticas.

Antes la temporada de consumo y venta del cardo iba desde final del otoño a principio de primavera, ahora y gracias a Verartes, podrán consumir cardo rojo de alta calidad durante todo el año provenientes de un cultivo responsable y sin aditivos.

El cardo rojo es un producto Gourmet que se consolidó en la gastronomía española a lo largo de los años en las fiestas familiares de invierno, especialmente asociado a la Navidad.

¿El cardo Rojo es un superalimento? Decídalo Usted mismo:

Contiene más de un 90% de agua, fibra, pocos hidratos de carbono y proteínas y escasas calorías
Vitaminas: el cardo rojo es rico en C, B3
Minerales: el calcio y el hierro predominan en su composición en niveles altos.

Composición nutritiva del cardo

La composición nutritiva del cardo es muy parecida a la de la alcachofa. Tiene muy pocas calorías sólo 20/100g, mucha agua 93g/100g, 1’4g/100 d proteínas, 3’5g/100 de hidratos de carbono, 1g/100 de fibra y calcio, hierro, vitamina C y vitamina B3 en menor porcentaje. Entre los hidratos de carbono que contiene, se encuentra la inulina, una sustancia muy adecuada para el consumo de personas que padecen diabetes ya que no precisa de insulina para su metabolización.

Dado su bajo aporte calórico, este tipo de verdura, hace que pueda ser incluida en las diferentes dietas de adelgazamiento, siempre que vaya aliñado con el mínimo de aceite de oliva, por supuesto.

El Cardo Rojo como alimentación Saludable

Diurético y depurativo
Reductor de las cifras totales de colesterol
Bueno para diabéticos
Bueno para celiacos
Facilita la Digestión de los alimentos
Favorece la función hepática y biliar
Favorece el tránsito intestina

Grandes cocineros han demostrado su destreza con este manjar como plato principal o como acompañamiento de otros platos de carne o pescado. Además debido a su suavidad puede utilizarse para la realización de ensaladas.

Cardo Rojo de Verartes

Ingredientes Cardo Rojo, agua, sal, acidulante (ácido cítrico)y antioxidante (ácido Ascórbico) Formato: V-720 Peso neto 700 Peso Escurrido:425Grs.: El Cardo Rojo de Verartes le transportará a un mundo de sensaciones que le harán recordar el sabor de las comidas de antaño y el cardo rojo de otras épocas en las que todos los procesos que le rodeaban resultaban más naturales y con menos intervención de medios químicos externos.

Corazón de Cardo Rojo de Verartes

Ingredientes Tronco de Cardo Rojo , agua, sal, acidulante (ácido cítrico)y antioxidante (acido Ascorbico) Formato: V-370 Peso neto 340 Peso Escurrido: 200Grs. Realmente la joya de la corona, el motivo por el que un grupo de profesionales y empresarios nos unimos en este proyecto, Para nosotros es nuestro caviar, nuestro diamante, un producto único, nunca antes explotado como tal, que supone un manjar, una delicia en la boca. Solo para los paladares más exigentes y educados a las experiencias diferentes que proporciona este producto Gourmet.